Las ciudades educadoras reafirman su compromiso con la educación

Este 24 de enero, se celebra la sexta edición del Día Internacional de la Educación, proclamado por Naciones Unidas en conmemoración del rol vital que la educación posee para la paz y el desarrollo.

La labor de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, inspirada en la Carta de Ciudades Educadoras y sus principios, es clara sobre el enorme protagonismo que la educación, en todas sus modalidades, posee para la consolidación de ciudades y su rol educador.

Así lo afirma el Principio 1 de “Educación inclusiva a lo largo de la vida”, el cual promueve la existencia de condiciones de igualdad y libertad en los medios y oportunidades de formación y el Principio 3 de “Diversidad y no discriminación”, que vela por una educación que combata cualquier forma de discriminación, favoreciendo la libertad de expresión y cultos, la diversidad cultural, el diálogo y la escucha activa en condiciones de igualdad.

Desde la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se ha planteado hoy con más importancia que nunca el compromiso con la paz ante la emergencia de una oleada de conflictos violentos y de aumento alarmante de diversas formas de discriminación, xenofobia y racismo en todos los aspectos de la vida. 

Son estos flagelos los que, a través de la aplicación de los principios mencionados de nuestra Carta, las ciudades educadoras buscan enfrentar y desarticular. Como Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, asumimos día a día este compromiso e invitamos a todas las ciudades de la red a continuar en sus esfuerzos por brindar instancias inclusivas de educación en todas sus modalidades y ampliar las oportunidades de acceso a la misma. 

¡No olviden seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de las novedades!

Instagram: @ciudadeseducadorasla

Youtube: @CiudadesEducadorasLA

Twitter: @CE_AmLatina

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

¿Cómo inscribirse?

Completá la solicitud

Juega con Ciudades Educadoras

Inicia el desafío