XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, Rosario 2016

El Congreso Internacional de Ciudades Educadoras recibe, cada dos años, a alcaldes, intendentes e intendentas, concejales, técnicos y técnicas de municipios y ayuntamientos, representantes de organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, en un espacio de diálogo, intercambio de prácticas de referencia y reflexión conjunta.

En 2016 la ciudad de Rosairo, Argentina, recibirá el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras bajo el lema “Los territorios de la convivencia en las ciudades”, como una apuesta a la construcción de ciudades más justas, que promuevan la solidaridad y respeten la diversidad, poniendo en valor la igualdad de oportunidades y la integración social como principios que posibiliten esa construcción.

El concepto de ciudad educadora nos invita a pensar la ciudad como un lugar de aprendizajes permanentes, de convivencia y de diálogo. Promueve los valores de la ciudadanía democrática, nos propone aprender a vivir juntos, aprender a vivir con los demás, a participar, a cooperar para hacer de las ciudades, con su multiplicidad de actores e instituciones, espacios educadores.

Bienvenidas y bienvenidos a Rosario, los esperamos para explorar juntas y juntos, “Los territorios de la convivencia en las ciudades”.

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras