¡Volvieron los Cyber C@fés de aprendizajes!

Los Cyber C@fés de aprendizajes son un espacio de encuentro de las Redes Temáticas de la Ciudades Educadoras de América Latina que comenzaron en el 2020 para pensar colectivamente respuestas a los desafíos actuales en el contexto de la pandemia.

Una Red Temática es un grupo de trabajo integrado por representantes de los gobiernos locales de distintas ciudades pertenecientes a la Delegación, con el interés común de una temática concreta de su gestión municipal y el deseo de intercambiar experiencias al respecto, profundizar en el estudio de la misma y llegar a conclusiones prácticas que optimicen su trabajo concreto y se ofrezcan al resto de las ciudades miembros.

Durante el 2020 se realizaron dos ediciones de los Cyber C@afés, las cuales se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube:

1° Edición

"El deporte como herramienta de inclusión social"

"Educación y ciudadanía digital"

"Educación y conciencia ambiental"

2° Edición:

“Nuevas experiencias pedagógicas virtuales alternativas en la pandemia"

"El deporte: acciones educadoras para el retorno en la post pandemia”

“Hábitos sustentables y de concientización ambiental frente al COVID-19"

El 26 de mayo de 2021 se realizó el primer encuentro del año y dialogamos sobre "Recuperación y nuevas formas de apropiación sostenible del espacio público". Allí participaron:

Marina Canals Ramonerda - Secretaria General de la AICE
Laura Alfonso - Directora de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras
Gustavo Henric Costa - Prefeito de Guarulhos, Brasil
Fábia Aparecida Costa - Secretaria de Educación de Guarulhos, Brasil
Tadeo García Zalazar - Intendente de Godoy Cruz, Argentina
Maria Sílvia Bacila - Secretaria de Educación de Curitiba, Brasil.
Rodolpho Zannin Feijó - Assessor Chefe de RR.II de Curitiba, Brasil.
Andrés Borthagaray - Arquitecto urbanista y coordinador de la jornada.

Imagen
Volvieron los cybers cafe
Imagen
Volvieron los cybers cafe
Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

¿Cómo inscribirse?

Completá la solicitud

Juega con Ciudades Educadoras

Inicia el desafío