Se pone en marcha la Universidad Popular de Alcira Gigena

El Intendente Fernando Gramaglia y el rector de la UNC, Hugo Juri, oficializaron el funcionamiento del proyecto que promoverá la formación permanente en oficios en dicha localidad.

Imagen
 Se pone en marcha la Universidad Popular de Alcira Gigena

En un acto realizado el 16 de agosto en la Casa de la Cultura de Alcira Gigena, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Fernando Gramaglia, otras autoridades locales, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; los vecinos de Gigena fueron testigos de un hecho histórico para la localidad: la puesta en marcha de la Universidad Popular de Alcira Gigena.

Este proyecto que comenzará a funcionar en el pueblo se enmarca en el centenario de la Reforma en la UNC, y tiene por objetivo promover la educación, participación social y cultura de las localidades de la provincia de Córdoba, retomando así los valores del movimiento estudiantil de 1918.

La Universidad Popular comenzará a funcionar en Gigena bajo la administración de la Subsecretaría de Cultura y del Centro de Inclusión Municipal (CIM). Así algunos cursos del CIM y talleres que se dictan en la Casa de la Cultura empezarán a contar con el aval de la UNC. Además, se coordinarán acciones institucionales entre el Municipio y la Casa de Altos Estudios de Córdoba para favorecer nuevos procesos de capacitación en oficios que serán acreditados por la Casa de Trejo.

Durante el acto, el rector Hugo Juri manifestó que las Universidades Populares suponen un enriquecimiento mutuo para las localidades y la UNC, ya que permiten transformar la Universidad según las necesidades de la sociedad.

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras