Rosario, ciudad Educadora


Durante la tarde del martes 12 de septiembre quedaron inauguradas en el Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni” las exposiciones de la AICE – “Acciones locales, Valores Globales”- y la de Rosario – “Rosario Ciudad Educadora”,-  que, en conjunto, no sólo servirán para mostrarán las implicancias y el impactos educativo de las políticas locales, sino también para fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias.

Dicha inauguración se realizó en el marco del Seminario internacional “Ciudades Educadoras y Gobernanza local” coorganizado por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

En la oportunidad, se podrán conocer experiencias —cada una de ellas ilustra uno de los principios de la carta de Ciudades Educadoras— de Tampere (Finlandia), Gandía (España), Sorocaba (Brasil), Paysandú (Uruguay), Praia (Cabo Verde) y Lisboa (Portugal).  Asimismo el publico podrá acceder a experiencias de política pública de la ciudad de Rosario en torno al eje “Inclusión para la igualdad de oportunidades”.

Durante la habilitación oficial, se pudo disfrutar de la actuación de niña, niños y jóvenes integrantes del proyecto “Tocata en Concierto” del CTR 27 y del Quintento Municipal de Vientos de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Estuvieron presentes asimismo la intendenta Mónica Fein, la secretaria general de la AICE, Pilar Figueras; la secretaria general adjunta de la asociación, Marina Canals, la delegada para América Latina, Laura Alfonso, entre otras autoridades municipales.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras