Mendoza: Programa Conciencia Ciudadana

La Ciudad de Mendoza (Mendoza, Argentina) cuenta con diversas áreas y actividades que abordan la temática educativa desde una perspectiva integral, con una mirada inclusiva, plural y solidaria teniendo presente el desarrollo humano sustentable de sus ciudadanos y visitantes.

El programa de Conciencia Ciudadana se inicia, con la finalidad de acercar el Estado a la ciudadanía a través de la concientización  y el conocimiento de sus derechos y obligaciones. En este contexto, la educación adopta un carácter no formal, desestructurado y plural desde una perspectiva del civismo teniendo como sujeto de aprendizaje a la ciudadanía en su conjunto y utilizando los valores como eje.

 

A través de acciones educativas, de reflexión, artísticas y culturales, se abordan diversas temáticas que generan un posicionamiento respecto al rol de ser un ciudadano comprometido y responsable: con los espacios públicos, con la convivencia con los demás, con el cuidado del medio ambiente, con la valoración de la diversidad cultural y la importancia de su participación en la vida democrática.

Imagen
Mendoza Programa Conciencia Ciudadana

Cabe destacar que cada temática abordada responde a la demanda de la comunidad (Sentido de pertenencia, Responsabilidad social y Compromiso Ciudadano y difusión del Código de Convivencia).

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras