Frente a la pandemia de COVID-19 las ciudades educadoras han implementado diferentes estrategias para mitigar el impacto del virus en la ciudadanía y así, contribuir a la concientización de las y los ciudadanos. Creemos que el intercambio de experiencias entre las ciudades de la Asociación será un gran recurso para la contención del virus, es por eso que a continuación compartimos algunas de las acciones que se están llevando adelante y que esperamos sirvan como fuente de consulta para seguir trabajando para detener la pandemia.
En líneas generales las ciudades han adoptado las mismas medidas de prevención:
Suspensión de los eventos públicos
Infografía con instrucciones para el lavado de manos y hábitos de higiene
Restricción en la circulación a personas que tengan algún factor de riesgo (embarazo, mayores de 65 años, sistema inmunodeprimido, etc.)
Distanciamiento social y cuarentena para todas las personas que la puedan realizar
Medidas de higiene en los sistemas de transporte públicos
Difusión sobre información general del virus en redes sociales y páginas web institucionales, así como habilitación de un número telefónico de consulta en la mayoría de los municipios.
Mensaje de alcalde/presidente municipal/intendente con información sobre el COVID-19 y las medidas que se llevan adelante en la ciudad. Buscan ser mensajes tranquilizadores para la ciudadanía.