La expresidenta de Irlanda, figura central del congreso de Ciudades Educadoras en 2014

La expresidenta de Irlanda, Mary Robinson, será la conferenciante principal del XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará en Barcelona entre el 13 y el 16 de noviembre de 2014.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha realizado este anuncio tras recibir a los representantes de las catorce ciudades de todo el mundo que forman el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que se reunió los días 17 y 18 de noviembre en la ciudad condal.

La Delegación para América Latina de la AICE participó de dicho encuentro representada por su Directora, Laura Alfonso (Municipalidad de Rosario), el Secretario de Educación de San Pablo Antonio Cesar Russi Callegari y la Secretaria de Educación de Guadalajara, Erica Loyo.

En el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que tendrá como lema “Una ciudad educadora es una ciudad que incluye”, está previsto que participen entre 1.000 y 1.500 personas llegadas de 460 ciudades de 36 países.

Mary Robinson, que presidió Irlanda entre 1990 y 1997, es la presidenta de la Fundación Mary Robinson-Justicia Climática y enviada especial de Naciones Unidas para la región africana de los Grandes Lagos.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras