+54 0341 4802275 / 4802121

La ciudad de Sunchales ya forma parte de la AICE

La ciudad de Sunchales se encuentra ubicada en la cuenca lechera más importante de Argentina, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe. El distrito posee una superficie de 360 km2 y cuenta aproximadamente con 24.000 habitantes.

Recientemente, el Municipio de Sunchales se sumó a la Asociación, y aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos.

¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación?

Nos interesó la propuesta y coincide con nuestra mirada sobre la forma de hacer gestión. Consideramos que es un espacio para sumar a nuestro hacer diario y multiplicar saberes.

¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?

Aprendizaje, revisión, diálogo, evolución y sobre todo las intervenciones no formales que contemplen la educación.

¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?

Nuestros aportes tienen que ver con la inclusión y el trabajo en red con las instituciones de la ciudad, por ejemplo, el actual Plan de Desarrollo 2030.

¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?

La construimos desarrollando programas políticos, económicos, sociales, educativos, etc., con la directa intervención integral e inclusiva de todos los actores posibles que sean parte de espacios en los que tengan relación directa con niños, jóvenes y adultos mayores, haciendo foco en el sentido de pertenencia a la ciudad.

¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?

Considero que la multiplicidad de experiencias y vivencias colaboran con el ideario necesario para trabajar en la solución de problemas y en la generación y desarrollo de nuevas propuestas, programas, estrategias, cualquiera sea la situación que se plantee.

La ciudad de Sunchales ya forma parte de la AICE

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS