+54 0341 4802275 / 4802121

La ciudad de San Justo ya forma parte de la AICE

San Justo es una ciudad santafesina, capital del departamento homónimo, Argentina, situada a 102 km de Santa Fe. Recibió estatus de comuna el 13 de julio de 1887 y fue declarada ciudad el 17 de septiembre de 1959.

Recientemente, el Municipio de San Justo se sumó a la Asociación, aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos.

¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación?

El derecho a tener una ciudad educadora y el compromiso de la gestión en ese horizonte, es uno de los grandes objetivos que se persiguen. Reforzamos la idea que la ciudad tiene innumerables posibilidades educadoras que le dan sentido, que le otorgan una personalidad propia y le permiten proyectarse hacia el futuro.

¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?

La socialización e intercambio de experiencias de gestión de programas y proyectos que enriquezcan, pongan en valor y generen nuevas propuestas de trabajo para la ciudad y mejoren la vida de sus habitantes.

¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?

Su gente, sus costumbres, sus proyectos, sus trabajos en red, sus instituciones, su cultura, su desarrollo productivo, su postura frente al cuidado del ambiente.

¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?

Valorándola como transversal para el desarrollo estratégico de la misma.

¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?

Para poder intercambiar, articular y entramar acciones de gobierno que mejoren la calidad de vida de las diferentes ciudades asociadas.

La ciudad de San Justo ya forma parte de la AICE

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS