Monte Horebe es uno de los municipios brasileños que conforman el estado de Paraíba, en el Nordeste brasileño, y está localizado en la Región Geográfica Inmediata de Cajazeiras.
Recientemente, la ciudad de Monte Horebe se sumó a la Asociación y aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos.
¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación?
El interés en compartir experiencias importantes para la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes y de participar de un movimiento transformador de gestión pública con base en la educación y la ciudadanía.
¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?
Poder ampliar los beneficios para nuestra comunidad a través del intercambio de experiencias y del acceso a proyectos, ideas e iniciativas exitosas del conjunto de gestiones que conforman la AICE.
¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?
Dividir con la AICE y las ciudades que la constituyen nuestra experiencia a partir de nuestras particularidades y experiencias exitosas.
¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?
Buscamos transformar todas las actividades, actitudes y estructuras de la Municipalidad en instrumentos que permitan fomentar la educación en el ámbito municipal a fin de promover la pertenencia, material e inmaterial, en relación al patrimonio y al proceso histórico y cultural. De esta forma, buscamos fomentar más ciudadanía, sentimiento republicano y espíritu comunitario entre las personas que habitan Monte Horebe.
¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?
Porque entendemos que todos los procesos de gestión precisan ser iluminados con diálogos e intercambio de experiencias en función de elecciones que excluyan al máximo las posibilidades de errores y, al mismo tiempo, promuevan la repetición de experiencias exitosas. En este sentido, cuanto mayor y mejor la interlocución, mejores serán los resultados.