La ciudad de Cuenca ya forma parte de la AICE

Cuenca, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro austral de la República del Ecuador y es la capital de la provincia del Azuay. Está situada en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

Es llamada la Atenas del Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias y letras ecuatorianas y por ser el lugar de nacimiento de muchos personajes ilustres de la sociedad ecuatoriana. Cuenta con un paisaje urbanístico que mantiene armonía con el entorno geográfico, destacando en medio su centro histórico, uno de los mejores conservados y más grandes del país. En este lugar se guardan las claves del pasado, allí se mezcla la gente, flores, artesanías, tejidos, bordados, cerámica, platería, entre otros atractivos.

Recientemente, el Municipio de Cuenca se sumó a la Asociación, aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos.

¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación?

Que nuestros objetivos se encuentran alineados con respecto a la consecución de generar una ciudad educadora que abarque varios aspectos, especialmente con respecto al bienestar de nuestros habitantes.

¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?

Nuestras expectativas son altas debido a la gran trayectoria que mantiene esta a red no solamente a nivel regional sino internacional. Tenemos la seguridad que como ciudad de Cuenca, a través de esta red, podremos obtener varios lineamientos que pauten mejores consecuciones con respecto a ser una ciudad pionera en ámbitos educativos.

¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?

La Ciudad de Cuenca, hoy en día, se constituye como un referente a nivel internacional en varios aspectos como ciudades intermedias con excelentes servicios para sus ciudadanos, mediante lo cual podemos establecer un modelo ejemplo a la Red y ciudades miembros, para conjuntamente lograr objetivos en común.

¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?

A través de capacitaciones constantes, proyectos en común, colaboración con otras asociaciones que persiguen fines en común.

¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?

Debido a que es un buen referente a nivel internacional sobre cómo proceder con respecto a temas de educación para el bienestar de nuestros habitantes.

 

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras