La ciudad de Coronel Baigorria ya es parte de la AICE

Coronel Baigorria es una localidad situada en el departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra a 170 km de la capital provincial y es una localidad agrícola y ganadera.

Recientemente, el Municipio de Coronel Baigorria se sumó a la Asociación, y aquí nos cuenta cuáles fueron sus motivos.


¿Qué los impulsó a adherirse a la asociación?

Conocimos AICE a través de la adhesión de Río Cuarto y al interiorizarnos descubrimos que compartimos los principios y fundamentos de la Carta de Ciudades Educadoras.

 

¿Qué expectativas tiene con respecto a su participación en la AICE?

Creemos que la Carta de Ciudades Educadoras es un faro claro y seguro para avanzar hacia la construcción de una comunidad más justa y equitativa. El intercambio de ideas y experiencia nos permitirá crecer y darnos a conocer, integrándonos al mundo desde nuestro pequeño lugar.

 

¿Cuáles son los aportes de valor que su ciudad puede brindar a la Asociación y a las otras ciudades miembro?

Las potencialidades de nuestra ciudad, Coronel Baigorria, como Ciudad Educadora son: en primer lugar, la obra pública como política de desarrollo, integración y equidad; en segundo lugar, la prevención como política de promoción y calidad de vida de las personas y, por último, el trabajo interdisciplinario como herramienta de fortalecimiento para el desarrollo integral de la comunidad y las personas en y para la diversidad.

 

¿Cómo construye su ciudad día a día el concepto de Ciudad Educadora?

Trabajamos día a día, desde el municipio, con los vecinos y las instituciones intermedias promoviendo y propiciando la integración de lo que se aprende en la escuela, en la casa, en calle y en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana; para articularlos y ponerlos al servicio de la comunidad, mejorando así la calidad de vida y la convivencia de los habitantes.

 

¿Por qué cree que otras ciudades deberían sumarse a la AICE?

Toda ciudad que valore la educación y la conciba como una herramienta de transformación positiva de la sociedad debería unirse a la AICE, para aportar sus ideas y nutrirse de las experiencias de las demás ciudades.

Imagen
Coronel Baigorria
Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras