+54 0341 4802275 / 4802121

Intercambiando experiencias educadoras: visita de San Justo a Rosario

En el mes de agosto las ciudades educadoras de San Justo (Argentina) y Rosario (Argentina) se reunieron para intercambiar experiencias educadoras. El intendente de la ciudad de San Justo Nicolás Cuesta y la coordinadora de Educación Mónica Astore recorrieron La Isla de los Inventos en la ciudad de Rosario para conocer sus diversos espacios, interiorizarse acerca de la propuesta del Tríptico de la Infancia y conocer el proceso de creación y gestión del mismo. Para ello, los equipos pedagógicos y de construcción del Tríptico junto a Carolina Balparda, Directora General de Pedagogía Urbana de la Municipalidad de Rosario, guiaron la visita por los diferentes espacios.

Sobre el Tríptico de la Infancia en la ciudad de Rosario

El Tríptico de la Infancia materializa un nuevo modo de pensar la ciudad a través de la creación de tres espacios destinados al juego y la convivencia: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos. Es un proyecto de acción y transformación social que parte de los chicos para llegar a toda la ciudadanía.

Para conocer más sobre esta propuesta ingrese aquí.

Intercambiando experiencias educadoras: visita de San Justo a Rosario

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS