Comienza hoy en Rosario el Primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras

Con las Participación inaugural de la intendenta municipal de Rosario, Dra. Mónica Fein, y la Secretaria General de la AICE, Marina Canals, dará inicio este martes a las 10:30hs. el Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras, que se extenderá hasta el 5 de septiembre. La presentación se realizará  en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río)  contará también con la bienvenida de la Directora para América Latina de la AICE, Laura Alfonso.

Luego de la presentación se desarrollará una mesa de autoridades de Belo Horizonte (Brasil), Caguas (Puerto Rico), Guadalajara (México), Medellín (Colombia) y Montevideo  (Uruguay) quienes compartirán con la audiencia cómo sus ciudades afrontan los  diferentes retos en materia de inclusión social desde el encuadre de Ciudades  Educadoras respectivamente.

A las 14.30, se presentarán experiencias de ciudades miembros de la red en el marco del  eje “La ciudad como promotora de bienestar y oportunidades vitales. La Inclusión como  Derecho” de la que participarán las ciudades de Guadalajara, Sorocaba, Belo Horizonte,  Toluca de Lerdo, San Pablo, Sao Bernardo do Campo, San José de Costa Rica, Santos,  Zárate, Morón y San Francisco.

En tanto a las 18 hs. tendrá lugar la Conferencia central a cargo del Prof. Axel Didricksson  “La transformación permanente de la ciudad: educar en una sociedad democrática del  conocimiento, políticas de inclusión y participación ciudadana”.

El encuentro continuará el miércoles 4 a las 9 hs. en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) con la Conferencia de la Lic. Jaqueline Moll “La educación en la ciudad:  sujetos, escenarios y posibilidades”.

A las 10.45 hs. el Prof. Fabián Repetto brindará la conferencia “El rol de los gobiernos  locales en la integralidad de las políticas de inclusión social”.

Por la tarde el encuentro continuará con la presentación de experiencias seleccionadas  de las ciudades miembros de la red bajo el eje: “La ciudad como espacio de convivencia,  diálogo y relación. Participación y compromiso ciudadano”, en la que participarán  las ciudades de Montevideo, Medellín, Santo André, Santiago, Rosario, Godoy Cruz,  Tenango del Valle, Chacao, Pergamino, Villa Constitución, Malargüe y Esquel. Finalizadas las conferencias se realizarán visitas a experiencias de gestión de Rosario.

 Para participar del Primer Encuentro Latinoamericano de Ciudades Educadoras llegarán a Rosario representantes de más de 30 ciudades de 10 países de la región.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras