Ciudades Educadoras estuvo presente en el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Los pasados 28 y 29 de julio se realizó en la ciudad de Rosario la quinta edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible bajo el lema “La nueva Agenda Urbana”. Allí participaron funcionarios municipales, integrantes de organizaciones no gubernamentales, académicos, empresarios y emprendedores, entre otros.

El viernes 29, la Delegación para América Latina de la AICE convocó a distintas ciudades educadoras a participar de un panel titulado “Los desafíos de la Educación Ambiental”. Allí se expusieron diferentes experiencias de gestión de cuatro municipios bajo la moderación de la Directora de la Delegación, Laura Alfonso.

Quienes participaron de esta mesa fueron:

Marcelo Casalegno, Concejal impulsor de proyectos ambientales como Patrulla Ecológica, Buzón ecologico, Una vida un árbol, Arroyo, asi te sueño, entre otros y Gabriela Sabbatini, Coordinadora del Programa Educativo “Ecoclub”. Municipalidad de Cañada de Gómez.
Valeria Pereyra, Responsable de Seguridad e Higiene y referente de Ecoclubes. Municipalidad de Pergamino.
Ing. Daniela Mastrángelo, Directora General de Innovación y Calidad Ambiental. Municipalidad de Rosario.
Eliana Bellandi, Ingeniera Ambiental. Municipalidad de Villa Constitución.
El encuentro se plantea como un espacio de intercambio de experiencias que se viene realizando desde 2012 y es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario. Este año se propuso trabajar varios ejes para el establecimiento de la Nueva Agenda Urbana a tratarse en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Hábitat III, que tendrá lugar en Quito en octubre de este año.

Las diferentes mesas trataron temas relativos a la comunicación ambiental, los municipios sustentables, experiencias en educación ambiental, gestión de residuos en pequeños y medianos municipios, y responsabilidad social empresaria.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras