Bulnes: Pintando Murales

Esta iniciativa se programó como actividad en la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas y buscó fortalecer los vínculos a través del trabajo en equipo.

El objetivo fue crear un espacio de participación, creatividad e imaginación en la comunidad. La idea se vincula a la posibilidad de desplegar sus habilidades artísticas pintando murales en paredes de barrios de dicha localidad.

Imagen
Bulnes Pintando Murales

Las situaciones vinculadas a adicción y consumo problemático de sustancias psicoactivas  irrumpen en la escuela al igual que otro tipo de problemáticas que, sin gestarse en ella, deben ser abordadas de manera articulada entre los equipos técnicos y la institución educativa. Estas situaciones exceden lo estrictamente pedagógico y ponen en tensión los dispositivos con que la escuela desarrolla su tarea cotidiana dando cuenta de la necesidad de generar nuevas respuestas frente a situaciones actuales. Es por ello que la prevención debe promover una sociedad moderna libre de adicciones y para ello se debe apuntar a la educación, la sanidad, la cultura y el empleo libre de actividades recreativas sanas.

Estas acciones no deben representar una ruptura ni un desplazamiento de sus funciones sino que, por el contrario, el desafío radica en poder incorporarlas al contexto educativo y desarrollarlas desde un abordaje pedagógico.
La actividad propuesta busca fortalecer los vínculos a través del trabajo en equipo con el objetivo de hacer partícipe de estos cambios a los adolescentes pertenecientes al Ipea, equipo técnico del Centro de Salud y demás pobladores del barrio donde los murales serán realizados.

A través de este taller los alumnos ocuparán su tiempo de ocio desarrollando su creatividad, su capacidad de trabajo en equipo, perseverancia y además logran conocer y desarrollar habilidades artísticas.

Con estas actividades se buscó promover la responsabilidad, la participación, el compromiso con el barrio, con el fin de crear instancias en donde la imaginación y creatividad de los jóvenes lograran ser plasmadas en un mural en el barrio Juan Máspero.

El taller estará a cargo del Equipo Técnico, directivos del Ipea 244 “Víctor Santiago Iraola”, los alumnos de esta escuela de 5to, 6to y 7mo año y de la comunidad de Bulnes.

Imagen
Bulnes Pintando Murales
Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras