+54 0341 4802275 / 4802121

Villa Reducción: Murales e Identidad

Este proyecto cultural y social de murales, contiene, integra y da participación a la comunidad toda y su principal objetivo es despertar la conciencia sobre la identidad de la región en donde se realiza.

Sus ejes son la historia, flora y fauna nativa, los murales se realizan en forma de talleres con un diseño previo que se reparte entre los participantes en papel para que puedan colorear, luego se realiza una charla sobre el diseño y finalmente se pasa al muro en donde el artista dirige la pintura.

Los Murales en Reducción tienen un orden cronológico que va desde la Flora y fauna local pasando por los pueblos originarios, la primera fundación Jesuita en 1691(Patrimonio cultural de la humanidad) hasta los últimos pobladores europeos.

En el pueblo se puede hacer un recorrido visual de la Historia e identidad local.

Este proyecto se viene desarrollando desde hace más de cuatro años desde Reducción, Córdoba-Argentina en colegios e instituciones de la provincia en San Pablo-Brasil y Barcelona- España.

El proyecto se ha registrado fotográficamente y redactado en forma de libro con una primera edición en el 2017 y otra en el 2019, este libro se distribuye entre los participantes de los nuevos murales y en los colegios como material pedagógico que desarrollan durante las clases incorporando información sobre la historia e Identidad de su región.

El libro "REDUCCIÓN Murales e Identidad" ha sido declarado de interés educativo en la provincia de Córdoba y la localidad de Reducción Museo a Cielo abierto.

Este proyecto está dirigido y realizado por el artista Gastón Liberto que dirige el Área de Cultura Municipal desde donde se realizan varios proyectos de inclusión a través del arte.

Villa Reducción: Murales e Identidad

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS