Se realizó en Sorocaba, Brasil, la reunión de la Red brasilera de Ciudades Educadoras

El martes 18 de febrero  se realizó en Sorocaba, Brasil, el Encuentro de la Red Brasileña de Ciudades Educadoras . Participaron del evento las ciudades de Belo Horizonte ( MG), Caxias do Sul y Santiago (RS ) , Itapetininga , Santo André Santos , São Bernardo do Campo , São Pedro y São Paulo (SP ) y Vitória (ES ).

Durante el mismo se debatieron diversos aspectos organizativos de la red, entre los que se destacaron el Plan de acción para 2014, el crecimiento de la Red, la planificación para la Exposición Itinerante “Acciones locales, valores globales” y la elección de una ciudad para llevar adelante la coordinación de la Red.

Tras la apertura, que estuvo a cargo de la Vice alcaldesa de Sorocaba Edith Maria Di Giorgi, el Secretario de Educación local José Simões y la Directora de la AICE para América Latina, Laura Alfonso, se llevó a cabo la presentación de candidaturas y posterior elección de la ciudad coordinadora de la Red. En dicha elección, la tarea recayó en el municipio de Santo André.

Luego de la elección, los municipios establecieron dos nuevos grupos de trabajo : uno de soporte y colaboración para la red – integrado por Sorocaba , Vitoria, Santos y São Paulo , y otro para ampliar y sistematizar la comunicación de la institución, formada por Santo Andre , Belo Horizonte, Sao Bernardo do Campo , Santiago , Vitoria, Caxias do Sul y São Pedro .

En su saludo de bienvenida, y hablando en representación del alcalde Antonio Carlos Pannunzio , Edith Maria Di Giorgi , señaló que sigue de cerca las acciones que involucran el concepto de Ciudad Educadora que Sorocaba , ya ha incorporado a su programa de gobierno. “Este concepto ha traído cambios , provocó muchas cosas positivas en Sorocaba . La administración actual trabaja para consolidar y avanzar cada vez más , para tener una ciudad humana , que realmente educa en su aspecto más amplio”

Por su parte Laura Inés Alfonso , relató que el movimiento de Ciudades Educadoras se inició en 1990 en Barcelona, ​​pero fue formalizado como Asociación en 1994 con la realización de la primera reunión que reúne a ciudades de diversos países. ” Este año celebramos 20 años de educación de la ciudad con los logros y avances significativos. Y la participación de la red brasileña es muy valiosa en este contexto, por todas las experiencias que contribuyen al programa”, dijo.

Además de las ciudades que había en Sorocaba, a la red de Ciudades Educadoras de Brasil está integrado también por: Campo Novo do Parecis ( MT), Jequie (BA ) , Porto Alegre y São Bernardo do Campo.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras