Se realizó en Rosario la reunión de Comité Ejecutivo de la AICE

Los días viernes 14 y sábado 15 de marzo se realizó en la ciudad de Rosario una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

En esa ocasión, la Municipalidad de Rosario, que forma parte del mismo desde 1999, recibió a representantes de las ciudades de Barcelona (España), ChangWon (República de Corea), Granollers (España), Lisboa (Portugal), Sao Paulo (Brasil) y Tampere (Finlandia).

El Comité Ejecutivo es una de las mayores instancias de conducción de la Asociación y tiene por facultades, la dirección, gestión, ejecución y representación de la AICE y la elección de las ciudades sede de los Congresos Internacionales.

Precisamente, en la reunión de Rosario, las ciudades participantes decidieron la sede del XIV Congreso Internacional, que tendrá lugar en 2016. La comunicación oficial sobre esa elección se conocerá en el transcurso de la semana

En este sentido, es destacable que la ciudad de Rosario presentó su candidatura para ser sede del próximo XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en 2016, lo que representa un importante oportunidad para reafirmar el rol educador de los gobiernos locales y promover, junto a la ciudadanía, las acciones de la ciudades educadoras.

En un mismo sentido arribó a la ciudad la Secretaria de Educación del Distrito Federal de México, Mara Robles Villaseñor, para defender la postulación de su ciudad para albergar el Congreso.

En ocasión de la reunión de Comité Ejecutivo, también se realizaró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en la que participaron as ciudades de Barcelona y Granollers (España), Lisboa, San Pablo, Sorocaba y Santo André (Brasil), Changwon (República de Corea), Tampere (Finlandia), Villa Constitución, Malargüe, Pilar, Río Cuarto, Morón, Zárate y Totoras (Argentina).

La Asamblea se abrió con la conferencia “El poder transformador de la Ciudad Educadora” a cargo de Rubén Chababo, director del Museo de la Memoria municipal y a continuación se desarrolló una mesa redonda con Autoridades locales de Morón (Argentina), Granolliers (España), Santo André (Brasil) y Tampere (Finlandia).

Asimismo las deliberaciones de la reunión de Comité Ejecutivo estuvieron a cargo de Jordi Martí i Galvis, Concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona – y Presidente Delegado de la AICE-, y Mónica Fein, Intendenta municipal de Rosario y Viceresidenta de la AICE.

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras