Se realizó el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

Los días 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en la ciudad de Rosario. En este espacio, diversos actores sociales compartieron sus experiencias y propusieron formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.
El foro reunió a funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas en busca de unir a diferentes actores sociales con diversos perfiles, visiones e historias, para compartir experiencias y formas de trabajar juntos por un planeta más sostenible.

En el marco de la Nueva Agenda Urbana los ejes a trabajar en el Foro fueron:

  • Cohesión Social y la Equidad – Ciudades Habitables
  • Marco Urbano
  • Desarrollo Espacial
  • Economía Urbana
  • Ecología Urbana y Medio Ambiente
  • Viviendas Urbanas y Servicios Básicos

En este marco, se realizó el Conversatorio de Ciudades Educadoras: “Los gobiernos locales y el compromiso con las nuevas formas de economía inclusiva y sostenible” moderado por el Sr. Guillermo Peinado, Profesor de la Cátedra de Economía Ambiente y Sociedad e Investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario.

En la presentación participaron las ciudades de Rosario, Villa Constitución y Godoy Cruz representadas por:

  • Marta Sánchez Miñarro -   Jefa de Diseño de Proyectos Socio – productivo de Escuela de Emprendedores de la Secretaría de Economía Social. Municipalidad de Rosario.
  • Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano, Municipalidad de Villa Constitución.
  • Leonardo Mastrangelo – Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Godoy Cruz

También se hizo presente la ciudad de Quito que participó desde Ecuador a través del video ConQuito localización de ODS y ODS 4, institución que fomenta el desarrollo productivo y socioeconómico del Distrito Metropolitano de Quito y su área de influencia, así como el apoyo de las políticas nacionales de equidad territorial mediante la concertación de actores públicos y privados, para incentivar la producción local, distrital y nacional, la productividad, la competitividad sistémica y la aplicación del conocimiento científico y tecnológico. Sus programas, proyectos y servicios abarcan la generación de emprendimientos, el desarrollo empresarial y vinculación a negocios inclusivos y cadenas productivas.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras