Se realizó el III Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas

La jornada del día jueves comenzó con la Asamblea General de la AICE, en la que las ciudades argentinas eligieron a la ciudad de Godoy Cruz como coordinadora de la red y a los miembros de la comisión de seguimiento. Durante la tarde, se llevó a cabo la apertura en la que tuvieron la palabra el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, la Secretaria Generald e la AICE, Marina Canals, la Directora de la Delegación para América Latina, Laura Alfonso y el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes. La jornada finalizó con la conferencia del Arq. Andrés Borthagaray "La ciudad como espacio de pertenencia y ámbito de desarrollo de la vida ciudadana".

Imagen
III Encuentro de ciudades Educadoras Argentinas RACE

De cara al XV Congreso Internacional de la AICE que se desarrollará en Cascáis, Portugal, en noviembre de 2018, la propuesta fue desarrollar el III Encuentro de la RACE en torno al lema del Congreso: La Ciudad Pertenece a las Personas, y trabajar - en los bloques de presentación y debate de experiencias - a partir de la identificación de acciones que se encuadren en alguno de los tres ejes planteados para el Congreso: Ciudad, Pertenencia y Personas.

Imagen
III Encuentro de ciudades Educadoras Argentinas RACE

En este sentido, durante el viernes 17 de noviembre se llevaron a cabo tres paneles de experiencias en los cuales participaron las ciudades de Cosquín, Esquel, General Alvear, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pergamino, Sunchales, Morón, Cañada de Gomez, Godoy Cruz, Villa Constitución, Río Cuarto y Pilar. Por otro lado, también se presentó una experiencia de Barcelona, Ciudad Educadora, a cargo de Antonia Hernandez Balada, Directora del Departamento Barcelona Ciudad Educadora y organizadora del 13° Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

Imagen
III Encuentro de ciudades Educadoras Argentinas RACE

Durante el encuentro también se realizó una presentación a ciudades no asociadas, un recorrido por experiencias de la ciudad de Río Cuarto y una Mesa de Intendentes de la que participaron:

  • Stella Maris Clerici, Intendenta de Cañada de Gómez (Santa Fe)
  • Guillermo Ríos, Secretario de cultura y educación de Rosario (Santa Fe)
  • Horacio Carnevali, Intendente de Totoras (Santa Fe)
  • Tadeo Garcia Zalazar, Intendente de Godoy Cruz (Mendoza)
  • Juan Manuel Llamosas, Intendente de Río Cuarto (Córdoba)

 

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras