Se inauguró en Río Cuarto la Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras

La Exposición se organiza en cinco estaciones y cuenta con diecisiete experiencias de política pública local que reflejan diversos principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Dichos principios se articulan en torno a tres capítulos, los cuales expresan el compromiso de la ciudad con sus ciudadanas y ciudadanos.

Cabe destacar que Río Cuarto es la tercer ciudad en la cual la muestra se presenta (tras hacerlo en Totoras y Rosario) y recibió la Exposición en el Centro Cultural Trapalanda de esa ciudad, participando de la misma con la experiencia “Orquesta de Instrumentos Autóctonos”, un programa que promueve la revalorización de la cultura precolombina a través de la educación en diversidad.

Es por ello que el acto inaugural de la muestra, que tuvo lugar el viernes 12 de junio por la mañana, abrió con una actuacion en vivo de la Orquesta infantil.

Participaron de la apertura el Secretario de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Cuarto, Gustavo Ávila, el Coordinador del programa “Río Cuarto Ciudad Educadora” Gabriel Guzmán y Esteban Paulón, Director del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras.

Las otras experiencias incluidas en esta primera edición son “El Baúl de la Imaginación” desarrollada por Cozumel (México), “Nueva Oportunidad” de Rosario (Argentina), “Espacio de Formación Integral, Jóvenes Alfabetizadores Voluntarios” de Esquel (Argentina), “EnBarriarte” desarrollada por Pergamino (Argentina), “Participación Colectiva, uniendo fuerzas, construyendo futuro” de Santiago (Brasil), “Persiguiendo sueños” experiencia de San José (Costa Rica), “TRAMando” de Guadalajara (México),  “Vecinos Haciendo Ciudad” desarrollada por Colima (México), “Saludarte, todo una experiencia de educación para la vida” de México (DF), “ActivaMENTE, Actividades para el envejecimiento activo” de Montevideo (Uruguay), “Buen Comienzo” de Medellín (Colombia), “Presupuesto Participativo Infantil” desarrollada por Santo André (Brasil), “De Brazos Abiertos” de San Pablo (Brasil), “Dónde anda usted” experiencia de Vitoria (Brasil), “Plan Familia Preparada” de Godoy Cruz (Argentina) y “Colonia de Vacaciones” desarrollada por Totoras (Argentina).

La Exposición latinoamericana de Ciudades Educadoras continuará su recorrido por diversos países, inaugurándose el próximo 1 de julio en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras