Rosario será sede del Comité Ejecutivo de la AICE en marzo de 2014

Del 14 al 16 de marzo de 2014 la ciudad de Rosario será sede de una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

En esa ocasión, la Municipalidad de Rosario, que forma parte del mismo desde 1999, recibirá a representantes de las ciudades de Barcelona (España), ChangWon (República de Corea), Granollers (España), Guadalajara (México), Katowice (Polonia), Lisboa (Portugal), Lokossa (Benín), Lomé (Togo), Lyon (Francia), Rennes (Francia), Sao Paulo (Brasil), Tampere (Finlandia) y Turín (Italia).

El Comité Ejecutivo es una de las mayores instancias de conducción de la Asociación y tiene por facultades, la dirección, gestión, ejecución y representación de la AICE y la elección de las ciudades sede de los Congresos Internacionales.

Precisamente, en la reunión de Rosario, las ciudades participantes designarán la sede del XIV Congreso Internacional, que tendrá lugar en 2016.

En este sentido, es destacable que la ciudad de Rosario presentará candidatura para ser sede del próximo XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en 2016, lo que representa un importante oportunidad para reafirmar el rol educador de los gobiernos locales y promover, junto a la ciudadanía, las acciones de la ciudades educadoras.

En ocasión de la reunión de Comité Ejecutivo, también se realizará una Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en la que se espera la participación de representantes de numerosas ciudades de la región.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras