Rosario: Jornadas de sensibilización con organizaciones territoriales

El jueves 22 de agosto concluyeron las jornadas de sensibilización: "Diálogos para la construcción de Rosario Ciudad Educadora" en donde se intercambiaron propuestas con organizaciones de los seis distritos para hacer de la ciudad un lugar más educador.

Imagen
Rosario Jornadas de sensibilización con organizaciones territoriales.

Una ciudad educadora es aquella ciudad que apuesta por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de actores educativos que inciden en el territorio. Hablamos de una educación a lo largo de toda la vida que atraviesa las diferentes esferas de la vida ciudadana.

Ser una Ciudad Educadora implica situar la educación como eje central del proyecto de ciudad. Ello implica la toma de conciencia de que las diferentes políticas y actuaciones que se ponen en marcha desde las distintas instancias y servicios municipales (como urbanismo, medio ambiente, movilidad, cultura, deporte, salud, etc.) transmiten conocimientos y educan en unos determinados valores y actitudes.

La ciudad educadora no es únicamente un proyecto del gobierno municipal sino también un proyecto de ciudad que requiere del apoyo y apropiación de la ciudadanía y el trabajo colaborativo con la sociedad civil.

Se trata de articular canales de participación en el que diferentes instituciones y organizaciones puedan reflexionar colectivamente y comprometerse, en la construcción de la Ciudad Educadora, así como expresar sus preocupaciones y propuestas.

Los objetivos de la jornada fueron:

  • Generar una reflexión colectiva sobre el concepto de ciudad educadora y el rol de la ciudadanía en esta construcción.
  • Movilizar a las diferentes organizaciones en la identificación del potencial educativo de su acción cotidiana.
  • Promover la discusión y elaboración de compromisos/desafíos que permitan fortalecer el trabajo colaborativo entre las organizaciones y el distrito.
  • Imagen
    Rosario Jornadas de sensibilización con organizaciones territoriales.
Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras