Rosario celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El pasado 30 de noviembre, Rosario celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora. Las actividades se llevaron se concentraron en el Centro Cultural Fontanarrosa de la ciudad dónde también se hizo presente la Intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y se dio lectura al Manifiesto de las Ciudades Educadoras.

Por otro lado, el Dr. Bernardo Kliksberg realizó la presentación de su libro ‘Ética para Empresarios” y durante todo el día se llevó a cabo la Feria de Proyectos ‘Rosario Ciudad Educadora’. En la Feria, contamos con la valiosa participación de diferentes proyectos del gobierno local y provincial y de organizaciones sociales que hacen a la construcción de una Ciudad Educadora al promover la convivencia y el cuidado del otro, la diversidad, el ambiente y la práctica de nuestros derechos. A lo largo del desarrollo de la jornada se hicieron presentes unos 800 alumnos y alumnas de diferentes escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Al finalizar la celebración se realizó un concierto a cargo de la Banda Infanto Juvenil del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia y también una Muestra y Cierre de Talleres de Teatro inclusivo, Iniciación al teatro y Clown.

Campaña #YoMeComprometo

En el marco de la celebración de la primer edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora, la ciudad de Rosario a partir del mes de noviembre y desde la Oficina Regional Ciudades Educadoras América Latina  lleva adelante la campaña #YoMeComprometo con el objetivo de involucrar a la ciudadadanía en el compromiso y la responsabilidad de construir una ciudad educadora.

La misma se implementa a partir del intercambio de cartas entre los ciudadadanos donde los mismos asumen un compromiso para fortalecer el respeto, la solidaridad y la convivencia. Además se complementa con carteles donde los vecinos y vecinas escriben sus compromisos y se comparten en las redes sociales.

Se sumaron a la campaña diferentes escuelas de la ciudad, el Consejo de Niños, los Centros de Conviviencia Barrial y vecinos y vecinas que participan de diferentes actividades municipales.

 

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras