+54 0341 4802275 / 4802121

Red Argentina: nueva ciudad coordinadora y comisión de seguimiento

En el marco del IV Congreso de la Red Argentina de Ciudades Educadoras que se realizó los días 30 y 31 de mayo en la ciudad de Godoy Cruz (Mendoza, Argentina) se llevó a cabo la Asamblea de la RACE en donde se eligió la nueva ciudad coordinadora de la red, así como la nueva comisión de seguimiento de la misma (ambas designadas para el período 2020-2021).

Luego de una votación en donde 25 ciudades de la Red Argentina votaron de manera directa e indirectamente (a través de la delegación de voto) resultó elegida para coordinar la red la ciudad de Rio Cuarto junto a la sub coordinación de la ciudad de San Justo. Para acompañar el trabajo de la red se designaron las ciudades que integrarán la comisión de seguimiento: Godoy Cruz, General Alvear y la Delegación de Ciudades Educadoras para América Latina (con voz y sin voto) junto a las ciudades colaboradoras: Alcira Gigena y Cosquín.

El congreso tuvo como objetivo promover el diálogo y el intercambio de experiencias de los gobiernos locales en relación a “Ciudades y comunidades sostenibles” y las actividades se estructuraron alrededor de los siguientes ejes:

-Ciudad sostenible: políticas educadoras de los gobiernos locales que fomentan la equidad e igualdad de oportunidades, y una vida urbana sostenible y respetuosa del ambiente.

-Comunidades sostenibles: gobernanza democrática, inclusiva y ecológica, reforzando la participación ciudadana y la convivencia.

-Educación, ambiente e innovación: fomento de una educación creativa que permita emprender los cambios necesarios para un desarrollo sostenible.

Concurrieron a la jornada autoridades locales e intendentes de diferentes ciudades y se presentaron diversas experiencias en relación a la temática. Como invitados internacionales, se contó con la presencia de la ciudad de Léon-Guanajuato (México), que presentó uno de sus proyectos destacados y con el Dr. Gerardo Ardila Calderón proveniente de Bogotá, Colombia a cargo de la conferencia inaugural "Ciudad, educación y democracia: un programa de gobierno sostenible para el siglo XXI".

Agradecemos la presencia de los asistentes y esperamos seguir trabajando juntos en pos de mejores ciudades para la Argentina.  

 

Red Argentina: nueva ciudad coordinadora y comisión de seguimiento

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS