+54 0341 4802275 / 4802121

Caguas: Circuito de Serviços Bibliotecarios

El Departamento de Educación Municipal cuenta con el Programa de Apoyo Educativo Criollo, desde donde se ofrecen servicios de Internet y acceso a equipos tecnológicos a 50 estudiantes diariamente en desventaja económica y residentes de Caguas. El horario del Programa es de lunes a jueves de 8:00am a 12:50pm. Así como también, bajo el Circuito de Servicios Bibliotecarios ofrece servicios de tutorías, talleres en tecnología, búsqueda de información y acceso a la tecnología a estudiantes de escuelas públicas y privadas, estudiantes universitarios, adultos y adultos mayores de la Ciudad. 

Luego de establecer protocolo de prevención para evitar contagios del COVID-19, la administración Municipal reabrió las bibliotecas tomando en consideración el distanciamiento social, el uso de mascarillas y todas las medidas de seguridad requeridas para la higienización de equipos tecnológicos, espacios, escritorios, entre otros.  Al momento los servicios se estarán ofreciendo en tres Centros Neurodigitales localizados en: la Urbanización Santa Elvira, Urb. Bairoa y sector La Barra en horario de 12:00 del mediodía a 5:00pm.  Cada participante debe comunicarse para la coordinación de citas y asignación de los equipos a ser utilizados.  

Con el fin de reforzar los procesos de enseñanza / aprendizaje desde la virtualidad se ofrecerán tutorías a través de “Microsoft Teams”, el cual es el medio principal que utiliza el Departamento de Educación Estatal para el ofrecimiento de las clases.  Igualmente, a partir de septiembre se asignarán tutores en la escuela superior vocacional República de Costa Rica y en la escuela superior José Gautier Benítez.  Estas escuelas fueron parte del programa piloto de tutorías en escuelas superiores, obteniendo excelentes resultados.  Por otro lado, en las áreas de estacionamiento de los Centros Neuro digitales localizados en la Urb. Santa Elvira, Urb. Bairoa, Barrio Cañaboncito, sector La Barra, barrio Beatriz, barrio Borinquen estudiantes y ciudadanos en general tendrán disponible acceso Wi-Fi libre de costos, permaneciendo los usuarios en sus vehículos en todo momento.

Cumplimiento Carta Ciudades Educadoras: 1, 4, 5,

Caguas: Circuito de Serviços Bibliotecarios

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina