+54 0341 4802275 / 4802121

Proyecto “Bibliotecas educadoras culturalmente activas”

La Dirección de Educación Municipal del Ayuntamiento de Tenango del Valle 2019-2021 lleva a cabo el proyecto de  “Bibliotecas educadoras culturalmente activas”, una propuesta iniciada en el 2019 que fomenta la educación y la cultura a través de las bibliotecas municipales.

Las bibliotecas municipales son entendidas como espacios de educación, participación ciudadana e inclusión social, y tienen como objetivo ofrecer servicios y espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. La reflexión del rol de las bibliotecas debe entenderse como el motor de innovación; generar estrategias y articulaciones de acciones para posicionar a las bibliotecas como espacios de construcción ciudadana; promocionar la lectura como herramienta de integración social.    

El municipio cuenta con 10 bibliotecas municipales y La Dirección de Educación Municipal tiene la intención de crear espacios idóneos para fomentar el conocimiento y la cultura, esperando, además, impulsar acciones que visibilicen el rol de las bibliotecas en la construcción de una ciudades educadoras.

El objetivo del proyecto “Bibliotecas educadoras culturalmente activas” es ofrecer servicios y espacio de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista, por medio de acciones educadoras tales: como círculos de estudios, tertulias, mesas redondas, talleres, club de tareas, conferencias, obras de teatro para fomentar el conocimiento y la cultura en el Municipio.  

Los ejes de acción en los que se sustenta el proyecto de “Bibliotecas educadoras culturalmente activas” son:

  • Encuentros programados en las bibliotecas: conferencias, debates, talleres, etc. Las bibliotecarias junto con profesionales realizaran acciones  colectivas para poder facilitar el conocimiento y la cultura. 

  • Realizar tertulias, mesas redondas, talleres, club de tareas, conferencias, obras de teatro con niños, jóvenes y adultos del interés de la ciudadanía.

  • Creación de un foro de discusión en las bibliotecas sobre temas de actualidad relacionados con la educación y la cultura del interés de la ciudadanía.

Proyecto “Bibliotecas educadoras culturalmente activas”

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS