+54 0341 4802275 / 4802121

Playa del Carmen celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, conmemoró el Día Internacional de Ciudad Educadora con una limpieza de playas que contó con la participación de niños y niñas de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y adolescentes del grupo 10-17 del DIF Solidaridad.

En representación de la Alcaldesa, la titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, puntualizó que con estas acciones se trabaja en el cumplimiento de la carta de principios de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras que exhorta a gobiernos a promover la educación para mejorar la calidad de vida.

“Nuestro compromiso con la sociedad es seguir trabajando en la generación de valores como la colaboración en acciones que permitan tener un mejor Solidaridad para todos”, indicó la funcionaria.

Desde 2006, Playa del Carmen forma parte del Programa Internacional de Ciudades Educadoras, formar mejores ciudadanos a través del aprendizaje, la enseñanza y el compartir conocimientos que resulten en la construcción de mejores ciudadanos.

Algunos de los objetivos son: convertir a Quintana Roo en el Primer Estado Educador, contribuir a construir el tejido social de Solidaridad, generar identidad de los habitantes, desarrollar proyectos que persigan la justicia social y el fortalecimiento de la democracia así como promover que la comunidad se involucre en la generación una mejor ciudad.

Dicho evento contó con la participación de la regidora Cindy Berenice García Madrigal; el director de Educación y Bibliotecas, Irán Machain Ramírez; el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Hugo Uribe Nicolás; el titular de Grupos Vulnerables, Antón Bojórquez; el titular de Ciudades Educadoras, Eladio Miguel Poot Madrigal.

Playa del Carmen celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS