+54 0341 4802275 / 4802121

Pilar celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Con varias actividades en simultáneo, la Secretaría de Educación del municipio de Pilar celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora en paralelo a otras 400 ciudades educadoras en el mundo el pasado 30 de noviembre.

Desde las 10 horas, en el Anexo de Escuelas Municipales de Manuel Alberti se realizó una muestra de los trabajos que docentes y alumnos realizan en esa sede. Hubo clases abiertas, maquillaje infantil y globología, y puestos de venta de marroquinería, calzado liviano, bijouterie, lencería, indumentaria y cestería.

 Además, en la Casa de la Cultura de esa localidad se realizó una muestra plástica colectiva de los alumnos del taller a cargo del Profesor Hernán Tomaselli que mostraron el uso de diversas técnicas como tiza pastel, acrílico y óleo.

 “Quisimos mostrar en este día el trabajo que hacemos durante todo el año; y no solo hablamos del trabajo en el aula sino que la ciudad es un ámbito más de aprendizaje, convivencia, donde se respeta las diversidades y se integra”, explicó María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios.

 “Por eso procuramos actividades en los tres ejes temáticos: participación ciudadana, educación para la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente y políticas para la promoción de derechos de infancias y juventudes. Que permiten posibilidades infinitas de abordajes y problemáticas para trabajar”, agregó la funcionaria, que el 14 de diciembre participará junto a la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli; del 2° Encuentro de Ciudades Educadoras Argentina en Godoy Cruz, Mendoza.

 También por la mañana, en la peatonal del centro de Pilar 15 jardines de infantes participaron de la Jornada de Sensibilización de la Primera Infancia en una iniciativa de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires en el marco de Ciudad Educadora y la Semana de Discapacidad, que comienza mañana.

 “Si logramos que todos los habitantes de Pilar tengan una mirada de la primera infancia como un período privilegiado, único, en el que todo lo que se pueda trabajar en esa edad es muy valioso para la vida, vamos a lograr que todos sean mejores papás y mamás; tener familias más alegres y que podamos trabajar en prevención a través del juego”, analizó Sonia Stegmann, Directora del Nivel Inicial de la Secretaría de Educación de Pilar.

 Además, la funcionaría adelantó que a partir del año que viene se repetirán actividades similares en los barrios para trabajar en lograr una mirada comunitaria de la primera infancia y que los chicos empiecen a ser protagonistas del espacio público.

Fuente: Municipalidad de Pilar

Pilar celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS