+54 0431 4802275 / 4802121

Pergamino recibe la Exposición Latinoamericana “Los Principios en Acción”

El pasado lunes 24 se inauguró en la ciudad de Pergamino la Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras: “Los Principios en Acción”. La Exposición propone una mirada sobre los principios de la Carta de Ciudades Educadora, red internacional a la cual Pergamino adhirió en el año 2012.

Para ello, presenta experiencias educadoras de 17 ciudades de América Latina que se encuentran exhibidas en 5 estaciones en función al principio de la Carta en el que se enmarca. Participan ciudades de Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Chile. En el caso de Pergamino, la experiencia que forma parte de la exposición es el Programa Enbarriarte.

El acto de apertura se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de Pergamino y contó con la presencia de Laura Alfonso, Directora de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, Omar Pacini, Intendente de la ciudad de Pergamino,   Ana Laura Pompei, Coord. Planificación de la Secretaría General  de la Municipalidad de Rosario, Jorgelina Juliano, Coordinadora Relaciones Institucionales Centro Municipal Distrito Centro de la ciudad de Rosario, Guillermo Ríos, Director del Comité Científico del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras y Laura Giorgiani, Coordinadora Educación para la salud de la Municipalidad de Rosario, entre otros.

La exposición estará exhibida al público desde el 24 de agosto al 5 de septiembre inclusive en el Museo de la Ciudad. Pero al mismo tiempo, se desarrollará una serie de actividades complementarias gestadas y organizadas por la Mesa Local de Ciudades Educadoras y diferentes instituciones y organizaciones del partido de Pergamino que participan del espacio.

Habrá diferentes propuestas destinadas a públicos variados con el objetivo de visibilizar, conocer y compartir las experiencias que cada uno de los participan desarrollan y que se vinculan directamente con el concepto de ciudades educadora: talleres de cocina, tejido, reciclado, ciclo, etc.; clases de folklore y gimnasia, proyecciones de videos y documentales; charlas, talleres y debates; juegos interactivos; stands temáticos; entre tantas otras que se encuentran en el cronograma de trabajo pautado.

Las mismas se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 14 a 16.30. También habrá propuestas los fines de semana, culminado el sábado 5 de septiembre con la realización de una Feria del Enbarriarte, experiencia presentada en la Exposición, en la plazoleta del Museo de la Ciudad y con la participación de entidades y vecinos que ya formado parte de las ediciones anteriores.

Red

La Mesa Local de Ciudades Educadoras comenzó a funcionar en febrero de 2015 con el objetivo de constituirse como un espacio de diálogo entre diferentes actores sociales y materializarlo en el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas que permitan identificar a Pergamino como a una “ciudad educadora”. Participan diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad, muchas de las cuales generarán las actividades que acompañarán a la Exposición Itinerante.

Fuente: Pergamino.gob

Imágen de Portada: La Opinión

Añadir nuevo comentario

Pergamino recibe la Exposición Latinoamericana “Los Principios en Acción”

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS
Boletín #4
Abril 2017
Boletín #3
Marzo 2017
Boletín #2
Febrero 2017