+54 0341 4802275 / 4802121

Pergamino celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

En conmemoración al Día Internacional de la Ciudad Educadora, la ciudad de Pergamino, a través  de las instituciones que conforman la mesa local, realizó un mural en la intersección de la avenida Hipolito Yrigoyen e Isaac Annan con los colores y el logo que identifica a Ciudades Educadoras.Durante el acto, estuvieron presentes autoridades municipales, concejales, representantes de ONGs y organizaciones sociales de la ciudad, docentes, alumnos y público en general.

La Directora de Educación Marcela Demilta también estuvo presente y dio un discurso en el que remarcó la necesidad de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de la educación en la ciudad: “Hay que visibilizar el compromiso de este gobierno local con la educación. Con ello se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que la ciudad lleva a cabo. Se trata un conjunto de propuestas pensadas con vistas a crear un entorno que propicie la sensibilización ciudadana y la puesta en marcha de acciones que promuevan una educación de calidad, inclusiva y a lo largo de la vida, por ello esta transformación progresiva de la ciudad en una ciudad educadora, deberá promover valores de ciudadanía democrática y enseñar a través de sus actores a vivir juntos, a participar y a cooperar”.

 A continuación, se presentó formalmente el mural que los alumnos de la Escuela de Estética realizaron en el Cruce de Caminos.

Pergamino celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS