+54 0341 4802275 / 4802121

Jornadas de Sensibilización en San Justo, Argentina

El día viernes 28 de abril, en San Justo, provincia de Santa Fe, Argentina, se desarrollaron las Jornadas de Sensibilización: Diálogos para la construcción de San Justo Ciudad Educadora, con el objetivo de profundizar el concepto de Ciudades Educadoras y promover el cumplimiento de los Principios de la Carta de la AICE. Por otro lado, su buscó fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de la ciudad desarrollando el potencial educativo de la misma a partir de políticas y acciones transversales, y de la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la apertura a cargo del Intendente Municipal, Arq. Nicolás E. Cuesta, y la presentación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, los Principios y la Carta, a cargo de Laura Alfonso, Directora de Ciudades Educadoras América Latina. Además, se llevó a cabo la conferencia “El derecho a la Ciudad Educadora”, expuesta por Silvia Serra, Doctora en Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Rosario. Más tarde se culminó con este primer espacio, dirigido a funcionarios municipales, con un taller para profundizar las reflexiones sobre los contenidos desarrollados.

Se realizó una convocaroria abierta y ampliada a diferentes organizaciones de la sociedad civil que desarrollan acciones comprometidas con la construcción de una Ciudad Educadora, para que asistan a las 16 hs a una Conferencia magistral y presentación de la AICE. Nuevamente el Intendente Municipal, la Directora de Ciudades Educadoras América Latina y la Dra. Silvia Serra, realizaron la apertura y recibieron a la comunidad de San Justo. Luego de un debate abierto a la reflexión, se invitó a representantes de ciudades aledañas a participar de la red AICE y sus actividades.