La Exposición itinerante de la AICE llega a Rosario

Desde el año 2008, la AICE decidió sumar una nueva iniciativa, con el fin de concebir nuevas formas de cooperación entre las ciudades que favorecieran, en todas ellas, las condiciones indispensables para asegurar una paz duradera.

En este marco surgió la Exposición “Acciones locales, valores globales” la cual pretende visualizar algunas de las mejoras colectivas que pueden alcanzarse cuando la comunicación y la colaboración entre gobiernos locales y diversos colectivos ciudadanos son abiertas y fluidas. En concreto, esta exposición pretende mostrar las implicaciones y el impacto educativo de las políticas locales, y fortalecer los lazos de cooperación entre gobiernos locales a través del intercambio de experiencias.
Que la realidad fluye, no es ningún secreto. Saber fluir con ella es una virtud que la exposición Ciudades Educadoras: acciones locales, valores globales quiere conseguir a través de los proyectos que presenta y de las actividades que se llevan a cabo en las ciudades que la reciben.

En su segunda edición, la Exposición llegará a Rosario para compartir experiencias de la ciudad argentina junto a las de Tampere (Finlandia), Gandía (España), Sorocaba (Brasil), Paysandú (Uruguay), Praia (Cabo Verde) y Lisboa (Portugal).

La inauguración está prevista para el 11 de septiembre a las 17 hs. en el Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni” y se espera la presencia de la Intendenta Municipal de Rosario, Bioq. Mónica Fein, la Secretaria General de la AICE, Prof. Pilar Figueras, la Secretaria General Adjunta de la AICE Marina Canals y la Delegada para América Latina Sra. Laura Alfonso, junto a autoridades municipales.

Asimismo se espera en esta ocasión la actuación de niñas y niños integrantes del proyecto “Tocata en Concierto” del CTR 27 y el Quintento Municipal de Vientos de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras