San Justo presenta un recorrido por las propuestas que el municipio impulsa como Ciudad Educadora.

A dos años de Gestión de Gobierno, y convencidos que el desarrollo sostenible comienza por la educación, la ciudad sistematizó su servicio educativo convirtiéndolo en una herramienta inclusiva, equitativa y de calidad, en el desarrollo de las personas que la habitan.

Imagen
San Justo presenta un recorrido por las propuestas que el municipio impulsa como Ciudad Educadora.

Ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina, San Justo es una ciudad que trabaja en torno a la educación y ha desarrollado una serie de programas enmarcados en el cuarto punto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El Área de Educación se vive como una experiencia de entramados, relaciones y redes que generan puentes de oportunidades para todas las personas de la ciudad y esa es la riqueza para compartir.

En este sentido, se vienen implementando integralmente diferentes programas y proyectos que abarcan desde el año cero hasta la cuarta edad, siendo el “Acompañar” el programa que une esta red de redes.  

El programa Acompañar es un programa de acompañamiento educativo integral y permanente, es una política pública municipal para el desarrollo humano con inclusión social, el cual está destinado a mejorar las trayectorias de vida desde la primera infancia hasta la adultez. Entramando acciones en este programa intervienen las áreas de Desarrollo Social, Educación, Producción, Deportes y Cultura.

Su objetivo es Contribuir al desarrollo integral de la persona para participar en las diferentes áreas de la vida, favoreciendo, enriqueciendo y fortaleciendo la confianza en sí mismo y en sus propias posibilidades, abriendo de este modo puertas a la igualdad de oportunidades.

El municipio de San Justo también coordina y lleva adelante los siguientes programas y proyectos:

Jardines Municipales

El Jardín Maternal Municipal Ardillitas, Jardín Maternal Piccola Luna, Jardín de Infantes Albino Alessio, son espacios municipales donde se ofrece el servicio educativo a 320 niños y niñas de entre los 45 días a los 4 años de edad, siendo prioridad de ingreso, la vulneración de derechos. Además, con profesionales municipales, se regula la apertura y funcionamiento de Jardines Maternales Particulares de la ciudad.

Escuela Municipal de Bellas Artes

 La Escuela Municipal de Bellas Artes “Int. Ángel Orlando Pedrazzoli”, con formación propedéutica en danza, música, arte e idiomas desde los cuatro años de edad y dos profesorados con validez provincial y nacional en artes visuales e idioma extranjero inglés, recibe semanalmente a 2500 estudiantes.

Imagen
San Justo presenta un recorrido por las propuestas que el municipio impulsa como Ciudad Educadora.

 

Servicio Interdisciplinario Municipal (SIM)

Realiza el acompañamiento a 1400 niños de nuestra ciudad en sus trayectorias escolares desde el inicio (Nivel Inicial) hasta la orientación para culminar estudios primarios y el inicio de la escuela secundaria. Sostiene profesionalmente y terapéuticamente a todo el Sistema Educativo Municipal.

Imagen
San Justo presenta un recorrido por las propuestas que el municipio impulsa como Ciudad Educadora.

 

Estación de ideas

Un espacio de uso gratuito, dotado de toda la tecnología necesaria para desarrollar acciones de Nivel Superior: dictados de cursos, talleres, conferencias, videoconferencias, clases de licenciaturas, entre otros.

Becas para estudiantes

Desde el Programa Becas, se otorga el beneficio a estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y aquellos que cursando el último año de su carrera o realizando su tesis final, pueden ingresar al Programa Vínculos, donde postulan su beca en base al desarrollo en sus Proyectos finales de alguna temática y/o problemática de la ciudad.

El portal educativo con un promedio de 7000 visitas anuales, permite a estudiantes, docentes y familias encontrar todo lo que necesiten para cubrir demandas personales y realizar búsquedas educativas puntuales para cada nivel y modalidad del Sistema Educativo.

Programa Municipal de Actualización Permanente

Se ofrecen capacitaciones gratuitas para docentes y estudiantes de formación docente de todos los niveles de enseñanza, cubriendo una demanda de 2500 inscripciones al año. Además de la organización de Congresos con profesionales destacados en temáticas diversas que refuerzan la idea de la Educación para la sustentabilidad.

Imagen
San Justo presenta un recorrido por las propuestas que el municipio impulsa como Ciudad Educadora.
Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras