+54 0341 4802275 / 4802121

Montevideo lanza una nueva campaña de cuidado del ambiente

El gobierno departamental tiene una gran responsabilidad en la gestión de los residuos, en el desarrollo del sistema de saneamiento y drenaje, en los controles de la calidad del aire, el agua y el suelo, y en otras tantas acciones llevadas adelante para el cuidado del ambiente. En este sentido el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo presentó la nueva campaña llevada adelante en medios masivos de comunicación, redes sociales y en la vía pública: a través de la difusión de spots publiciarios con personalidades reconocidas en el medio local, de la entrega de bolsas ecológicas y de material impreso para la gestión de residuos en el hogar, además de otras acciones que apuntan a integrar nuevas costumbres que nos ayuden a cuidar el ambiente y tener mejor calidad de vida.

La campaña promueve la reducción, reutilización y clasificación, apostando a que cada vecina y vecino de la ciudad se comprometa en el cuidado del ambiente: la corresponsabilidad es la clave fundamental del éxito de nuestro trabajo y por eso queremos promoverla. La primera acción fundamental a la que se apunta es reducir el consumo de recursos innecesarios: ser conscientes de lo que consumimos cada día es fundamental para cuidar los recursos naturales y evitar la generación de residuos innecesarios.

Promover la reutilización es otra excelente forma de cuidar el ambiente: desde utilizar el recipiente en el que se vende el helado para llevar la vianda del trabajo, hasta regalar el sillón que ya no queremos, en lugar de tirarlo. La reutilización permite extender la vida útil de los objetos y reducir la cantidad de desechos que ingresan al Sitio de Disposición Final de Residuos.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Más del 30% de los residuos que generamos en el hogar son secos reciclables. Esta categoría incluye plástico, cartón, vidrio y metal. Si los separamos correctamente en casa y los llevamos a los contenedores especiales para su disposición son trasladados a plantas de clasificación y desde allí a fábricas recicladoras. Esto permite que luego de un proceso vuelvan al mercado.

Para las podas, escombros y residuos grandes como muebles y electrodomésticos , la Intendencia de Montevideo cuenta con un servicio gratuito especial para levantarlos. Parte del objetivo de la campaña es también generar una mayor difusión entre la ciudadanía respecto de este tipo de herramientas que son provistas por el gobierno departamental.

Reducir, reutilizar y clasificar son acciones que, ante todo, nos ayudan a cuidar el ambiente,  además de otros beneficios como ahorrar en nuestro presupuesto, andar más cómodos y ligeros, ayudar a quienes lo necesitan o promover fuentes de empleo. Los beneficios son ambientales, sociales y económicos.

No es necesario hacer grandes sacrificios. No es necesario dejar de disfrutar de las cosas que nos gustan. Lo que sí es necesario es integrar nuevas costumbres. Introducir pequeños cambios en nuestra forma de consumir, de gestionar lo que consumimos, de utilizar los recursos naturales.

Fuente: Intendencia de Montevideo.

Información de contacto:

Departamento Desarrollo Ambiental

Intendencia de Montevideo

Av. 18 de Julio 1360, sector Ejido, Piso 3, puerta 3 128

CP. 11200

Montevideo, Uruguay

Tel. (+598) 1950 int. 2060 - 2062

E-mail: director.desarrolloambiental@imm.gub.uy

 

 

 

Montevideo lanza una nueva campaña de cuidado del ambiente

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS