Más de 600 experiencias presentadas para el XIII Congreso Internacional de la AICE

La XIII edición del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se celebrará en Barcelona entre el 13 y 16 de noviembre en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona, recibirá más de 600 experiencias procedentes de 130 ciudades de una veintena de países de todo el mundo.

Las experiencias recibidas se centran en los tres ejes vertebradores del Congreso, que son la inclusión como derecho; la participación y compromiso ciudadano, y la ciudad como espacio de innovación y creatividad.

El resto de experiencias recibidas, unas 30, tienen un carácter transversal; es decir, son una intersección de dos o tres de los ejes vertebradores del congreso.

Mexico, Colombia, Brasil y Argentina son algunos de los países desde donde han llegado experiencias, y ahora el siguiente reto es el de alcanzar un alto grado de participación en las inscripciones, periodo que ya se ha iniciado.

Bajo el lema ‘Una ciudad educadora es una ciudad que incluye’, la ciudad acogerá representantes de 446 ciudades de 36 países que agrupadas en el marco de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), entidad formada en 1994 durante el primer congreso celebrado en Barcelona, donde debatirán sobre el trabajo realizado durante estos años y los retos que han de afrontar de cara al futuro.

Uno de los objetivos de AICE desde su creación ha sido ofrecer a las ciudades miembro un espacio de intercambio de ideas y de reflexión que inspiren las líneas a seguir para adaptarse a los nuevos tiempos en materia de políticas educadoras transversales.

A principios de junio, el Comité Organizador del XIII Congreso comunicará a las ciudades las experiencias que finalmente han sido aceptadas y la modalidad de presentación asignada.

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras