León recibe al Seminario Ciudad Educadora y Gobernanza Local.

La Presidencia Municipal de León a través de la Dirección General de Educación realizó el Seminario de Ciudad Educadora y Gobernanza Local en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. El objetivo de dicho evento es fomentar la articulación y transversalidad de políticas cuyo sentido sea educador, concientizando a los responsables de implementarlas a través de un trabajo colaborativo.

En éste seminario participaron autoridades municipales, miembros del gabinete y personal de las dependencias públicas. La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Héctor López Santillana, quién aprovecho la oportunidad para recordar a los miembros de la administración que dirige, el propósito principal de transformar al municipio.

Imagen
León recibe al Seminario Ciudad Educadora y Gobernanza Local

Estuvieron presentes además, Marina Canals, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y Laura Alfonso, Directora de la Delegación Latinoamericana de Ciudades Educadoras. De igual forma se dieron cita el Ing. José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la Secretaria de Educación de Guanajuato y representante del Gobernador del Estado, el Dr. Joan Manuel del Pozo, Ponente de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, el Dr. Arturo Joel Padilla Córdova, Director General del Fórum Cultural Guanajuato, la Diputada Federal Alejandra Reynoso y la Regidora del Honorable Ayuntamiento, Lic. Ana María Esquivel Arrona.

Desde el 2001, León pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y con ello se busca reforzar los procesos permanentes de formación ciudadana e involucrar a los leoneses en ejercicios democráticos y de participación para la toma de decisiones compartidas.

Después de la inauguración, el Dr. Joan Manuel del Pozo proveniente de Barcelona, España, impartió una conferencia magistral con el mismo título del seminario y la Dra. Angélica Sátiro, proveniente de la misma ciudad, un taller para sensibilizar sobre el concepto de Ciudad Educadora.

Para más fotos del evento puede hacer click aquí

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras