+54 0341 4802275 / 4802121

La Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras dió su primer paso en Totoras

En el marco de las acciones desarrolladas por la Delegación para América Latina de la AICE, que tienen por objetivo difundir los principios de la Carta de Ciudades Educadoras y promover el intercambio de experiencias entre sus ciudades miembro, se inauguró en la ciudad de Totoras (Argentina) la Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras “Los principios en acción”.

La Exposición se organiza en cinco estaciones y cuenta con diecisiete experiencias de política pública local que reflejan diversos principios de la Carta de Ciudades Educadoras. Dichos principios se articulan en torno a tres capítulos, los cuales expresan el compromiso de la ciudad con sus ciudadanas y ciudadanos.

La ciudad anfitriona, Totoras, recibió la Exposición en el espacio cultural “La Esquina” y participa de la misma con la experiencia de “Colonia de Vacaciones” que aborda la temática de Alimentación saludable, promoción de actividades físicas y educación para la salud.

Durante la aperutra el Intendente Municipal Horacio Carnevali valoró positivamente la participación de su ciudad en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, y dió a conocer el Decreto 5396/15 por medio del cual se declaró de Interés Municipal la Exposición, el cual le fue entregado a la Directora de la Delegación para América Latina de la AICE, Laura Alfonso.

Las otras experiencias incluidas en esta primera edición son “El Baúl de la Imaginación” desarrollada por Cozumel (México), “Orquesta de Instrumentos Autóctonos”de Río Cuarto (Argentina), “Espacio de Formación Integral, Jóvenes Alfabetizadores Voluntarios” de Esquel (Argentina), “EnBarriarte” desarrollada por Pergamino (Argentina), “Participación Colectiva, uniendo fuerzas, construyendo futuro” de Santiago (Brasil), “Persiguiendo sueños” experiencia de San José (Costa Rica), “TRAMando” de Guadalajara (México),  “Vecinos Haciendo Ciudad” desarrollada por Colima (México), “Saludarte, todo una experiencia de educación para la vida” de México (DF), “ActivaMENTE, Actividades para el envejecimiento activo” de Montevideo (Uruguay), “Buen Comienzo” de Medellín (Colombia), “Presupuesto Participativo Infantil” desarrollada por Santo André (Brasil), “De Brazos Abiertos” de San Pablo (Brasil), “Dónde anda usted” experiencia de Vitoria (Brasil), “Plan Familia Preparada” de Godoy Cruz (Argentina) y “Nueva Oportunidad” desarrollada por Rosario (Argentina).

La Exposición en Totoras se extenderá hasta el 24 de abril para luego re inaugurarse en la ciudad de Montevideo (Uruguay) el 5 de mayo.

La Exposición Latinoamericana de Ciudades Educadoras dió su primer paso en Totoras

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS