+54 0341 4802275 / 4802121

La Comisión de Seguimiento de la Red Argentina (RACE) se reunió en Rosario

El día 16 de abril de 2019, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento de la RACE con vistas al IV Congreso de Ciudades Educadoras Argentina que se realizará en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza los días 30 y 31 de mayo bajo el lema “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Estuvieron presentes en la reunión representantes de Godoy Cruz (ciudad coordinadora de la Red), Rio Cuarto (ciudad sub coordinadora), San Justo y Rosario (ciudades miembros de la Comisión de Seguimiento).

En esta oportunidad se intercambiaron ideas y se definieron cuestiones relativas a la convocatoria de ciudades miembros y no miembros de la Red, desarrollo del programa, selección de experiencias, expertos y ponentes, logística de las ciudades, costos y presupuestos, entre otros temas que hacen a la organización del Congreso.

Durante el Congreso se desarrollarán diversas actividades:

  • Presentación de experiencia de las ciudades miembro de la Red en tres ejes:Ciudades Sostenibles, Comunidades Sostenibles y Educación, Ambiente y Tecnología.
  • Conferencia de expertos.
  • Presentación de experiencia de una ciudad extranjera.
  • Visita técnica
  • Mesa de intendentes/alcaldes de gobiernos locales miembro de la RED.
  • Asamblea General, donde se elegirá la nueva ciudad coordinadora para los años 20192021
  • Cierre y conclusiones con acciones futuras y metas a lograr.

Además, se puntualizó sobre algunos detalles de la Asamblea General que se llevará adelante en el Congreso, fundamentalmente la dinámica de trabajo a desarrollarse para generar la elaboración conjunta de Plan de acción 2019 – 2021.

La Comisión de Seguimiento de la Red Argentina (RACE) se reunió en Rosario

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS