+54 0431 4802275 / 4802121

Jornada de Sensibilización “Diálogos para la construcción de Pergamino Ciudad Educadora”

El día 3 de mayo se realizó una Jornada de Sensibilización “Diálogos para la construcción de Pergamino Ciudad Educadora” en la ciudad de Pergamino. La misma estuvo orientada a profundizar el concepto de Ciudades Educadoras, promoviendo el cumplimiento de los principios de la carta de Ciudades Educadoras, y a fortalecer las capacidades institucionales y la gobernanza de la ciudad desarrollando el potencial educativo de la ciudad a partir de políticas y acciones transversales y de la construcción de proyectos colaborativos entre el gobierno local y la sociedad civil.

 

La jornada dio inicio con la presentación y conferencia sobre Los principios en acción de la Sra. Laura Alfonso, directora de la Ofici­na Regional para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, quien hizo un recorrido por la historia de la AICE, su con­formación, forma de trabajo y ciudades asociadas. Luego habló sobre la Carta de Ciudades Educadoras, haciendo hincapié en el concepto de ciudad como agente educador. También se compartió con los asistentes una conferencia audiovisual del profesor de filosofía Joan Manuel del Pozo sobre el concepto de ciudad educadora y gobernanza.

 

Se organizaron 4 grupos de trabajo. Cada una de las 4 mesas tuvo asignada una sección del diario “Pergamino Ciudad Educadora, jueves 3 de mayo de 2030”. Las secciones representaron 4 principios de la carta de ciudades educadoras: Igualdad y diversidad, Diálogo Intergeneracional, Accesibilidad y Participación.

 

Se desarrolló una dinámica de rotación de los grupos por todas las mesas lo cual permitió llevar adelante un trabajo a través del diálogo colaborativo: un proceso de conversación significativa que permite al grupo de personas dialogar sobre los temas propuestos, para generar ideas y acuerdos en un ambiente amigable.

Luego se presentó un cuadro con los desafíos de la Mesa Local Pergamino trabajados en el encuentro del 2017.  Cada uno de los grupos seleccionó dos desafíos para plantear acciones realizadas y nuevas acciones con el objetivo de que dicho cuadro se siga trabajando en el marco de la Mesa Local.

Añadir nuevo comentario

Jornada de Sensibilización “Diálogos para la construcción de Pergamino Ciudad Educadora”

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS