General Alvear celebró el Día Internacional de la Ciudad Educadora

El pasado 30 de noviembre se festejó en todo el mundo el Día Internacional de Ciudades Educadoras. En el marco del festejo, se realizó un acto oficial mencionando los compromisos asumidos por distintas ciudades en el cual el Sr. Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini leyó públicamente, al igual que el resto de los intendentes y alcaldes de la red, un manifiesto ratificando el compromiso de Alvear como Ciudad Educadora.

Durante el acto oficial, el Intendente firmó un convenio con los rectores de educación superior en Alvear con el objetivo de entregar a cada egresado, con su certificado, un algarrobo, símbolo autóctono de la región. “Vamos a cuidar más el planeta, la casa de todos, si hay más educación, si hay más conocimiento”, destacó Marcolini.

De forma transversal a todas las franjas etarias y en cada una de las esquinas  de la Plaza Departamental, se realizaron diferentes actividades. Desde la Asesoría de Discapacidad, el espacio estuvo dinamizado por 36 adultos que con hipoacusia, trastornos motrices, baja visibilidad o ceguera desempeñaron un taller de folclore y danzas argentinas.

En otra esquina llamada “el rincón del artista”, alrededor de 30 niños de los jardines maternales del municipio plasmaron su creatividad, animándose a expresar su compromiso con el cuidado de nuestro ambiente. A su vez, mediante técnicas de reciclaje y de dibujo afines confeccionaron un pinito de navidad que se dispondrá en el Municipio, explicó la Directora de Educación Norma Ruiz. También, los pequeños tuvieron su momento de recreación con rompecabezas y juegos de alimentación saludable.

En la tercera esquina, más de cuarenta adultos mayores hicieron su jornada de tejo, newcom y sapo coordinada con la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación del municipio.

Por último, en la cuarta esquina, el espacio fue destinado al “recreo saludable”. En este caso, dado que el 30 de noviembre fue día laborable, se ofreció a los empleados municipales un receso laboral coordinado previamente con la Dirección de Recursos Humanos, el Programa de Municipios Saludables y el Área de Salud del Municipio a fin de  fomentar un momento destinado a la promoción integral de la salud.

Enviar mensaje por WhatsApp

Boletín

Acceda a las últimas noticias de la Delegación y temas relacionados.

¿Cómo asociarse?

Completa la solicitud

Aula virtual

Acceder ahora

Juega con Ciudades Educadoras