+54 0341 4802275 / 4802121

Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es miembro del Comité Organizador del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, a realizarse entre los días 19 y 21 de abril en Madrid. Esta iniciativa surgió de la voluntad de las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, luego de los atentados en París en noviembre de 2016.

El Foro de Madrid buscará abordar la concentración de la población y las distintas manifestaciones de violencia, considerando a los responsables municipales como actores principales en la búsqueda de soluciones. En palabras de la alcaldesa de Madrid, este espacio quiere servir para para “iniciar un proceso o sumarnos a otros que ya están en marcha y que todavía no hemos asumido”. Un proceso que, sin desdeñar ninguna fórmula, apuesta de forma clara por la educación para la convivencia y para la paz.

 

Consciente de que las soluciones nunca llegarán de forma unilateral, el Foro quiere reunir no sólo a representantes de los Gobiernos locales y regionales, sino también a redes y organismos internacionales, entidades sociales, educativas, ONG, entre otros. Un crisol que se muestra claramente en la composición del Comité Organizador, donde están integrados, además de los Ayuntamientos de Madrid,  París y Barcelona, la red Mayors for Peace; la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras;  ONU Hábitat; la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI); la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU); la Asociación Española de Investigación para la Paz (aiPAZ); la Red ONGD Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Hace apenas unas semanas el Comité Organizador celebró su primera reunión en el Ayuntamiento de Madrid.

El desarrollo del Foro  huye de  formatos tradicionales. Bajo la premisa de que las violencias afectan al conjunto de la sociedad, el encuentro de Madrid  pretende  abrir el diálogo y la participación precisamente a esa sociedad en la que se gestan los conflictos y en la que se padecen.

Contacto e inscripciones:

Web: www.capitaldepaz.madrid.es

Dirección: Ayuntamiento de Madrid – Palacio de Cibeles – c/ Montalbán nº 1 – 28014

Email: capitaldepaz@madrid.es

Teléfono: 0034-915889693/1488

Fuente: Diario Madrid

Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz

Etiquetas

Categorías: 

Boletines institucionales

Descargá los boletines mensuales publicados por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para Amércia Latina

VER TODOS