+54 0341 4802275 / 4802121

Videoconferencia de la red temática “Prevención de la violencia contra la mujer”

En el marco de las acciones programadas para el funcionamiento de las redes temáticas – que la delegación para América Latina de la AICE puso en marcha este año – el día jueves 21 de marzo tuvo lugar en el Municipio de Rosario una videoconferencia con los integrantes de la de “Prevención de la violencia contra la mujer”, coordinada por el municipio de Caguas (Puerto Rico).

Además de Caguas y Rosario (Argentina) en la misma participaron las localidades de Pilar, Totoras y Villa Constitución, ciudades  educadoras integrantes de esta red.

Este primer encuentro tuvo como finalidad conocer a los referentes que cada ciudad ha destinado para articular las acciones de la red, ademas de señalar las iniciativas concretas que se están llevando a cabo por parte de cada municipio.

La ciudad de Caguas presentó el “Proyecto Salones de Belleza para la prevención de la violencia doméstica”, que se incluye dentro del Programa para el Desarrollo Integral de la Mujer. Su propósito es apoyar la reducción y erradicación de la violencia doméstica. Para más información recomendamos ingresar al siguiente vínculo: http://issuu.com/educatingcities/docs/experiencia_destacada_10/1

El Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario presentó la iniciativa “Había uno, había dos, había tres…” concurso de cuentos no sexistas que se llevó a cabo en la ciudad durante 2012. Junto al organismo municipal participaron las y los ganadores de dicho Concurso e  integrantes de las Escuelas que articulan este tipo de acciones. Más información puede ser encontrada en http://www.rosario.gov.ar/mujer

Por su parte la ciudad de Villa Constitución presentó diversas acciones llevadas a cabo por el Consejo de la Mujer, y el municipio de Pilar  el proyecto de creación de una oficina para centralizar las políticas de género llevadas a cabo desde el gobierno local.

Videoconferencia de la red temática “Prevención de la violencia contra la mujer”

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina