+54 0341 4802275 / 4802121

V Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

El viernes 26 de noviembre se desarrolló el V Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras Argentinas en el salón “Marcos Ciani” de la Sociedad Rural de Venado Tuerto donde participaron intendentes/as y representantes de diferntes Ciudades Educadoras del país.

Durante la apertura estuvieron presentes para dirigirse al público: la Directora de la Delegación para América Latina de Ciudades Educadoras, Laura Alfonso; Marina Canals Ramoneda, Secretaria General de la AICE desde Barcelona; Luciana Bo, representante de Río Cuarto, ciudad coordinadora de la RACE; la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional de Venado Tuerto, Sofía Galnares; y el intendente anfitrión, Leonel Chiarella.

A continuacipon las y los intendentes presentes renovaron su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras y por ende renovaron sus deseos de seguir trabajando por construir mejores ciudades.

A este momento, le siguió una conferencia virtual a cargo de la socióloga española Marta Martinez Muñoz titulada "El futuro de las ciudades: por unas ciudades que incluyan, niñas, niños y aolescentes". Durante su esposición, la ponente hizo hincapié en la necesidad de generar políticas públicas que incluyan las voces y miradas de las infancias.

Durante la tarde, la ciudad sede del Encuentro presentó el desafío ambiental de Venado Tuero y en base a esta experiencia se conformaron mesas de trabajos en donde los diferentes grupos debieron formular porpuestas de desafíos ambientales de cada ciudad para luego exponerlas al público.

La jornada cerró con la Asamblea General de la Red Territorial en donde se votaron las nuevas autoridades que Coordinarán la RACE y, en conformidad con el Estatuto de la Red Argentina, se presentaron la nueva Coordinación y Comisión de Seguimiento para el período 2021-2023 votada por unanimidad de quienes asistieron (presencial y virtualmente):

Coordinación:

  • Ciudad de San Justo, Santa Fe

Comisión de seguimiento:

  • Ciudad de General Alvear, Mendoza
  • Ciudad de Morón, Buenos Aires
  • Ciudad de Río Cuarto, Córdoba
  • Delegación para América Latina AICE

Se presentaron además, las siguientes experiencias educadoras:

"Las infancias participan: nuestros patios susurran para infancias" - Venado Tuerto, Santa Fe,

"Aula del futuro" - San Justo, Santa fe.

"Codo a codo 4.0 Federal - articulación público privada" - CABA, Buenos Aires.

"Sembrando conciencia desde la educación ambiental" - General Alvear, Mendoza.

"Concejo de niñas y niños" - Rosario, Sante Fe.

"Presupuesto Participativo" - Río Cuerto, Córdoba.

.

 

 

 

V Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina