+54 0341 4802275 / 4802121

Se celebró en el Planetario de Rosario el día de la Ciudad Educadora

 La Delegación para América latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario, realizó la jornada “Rosario, Ciudad Educadoras” en el Planetario Municipal, la cual se inscribió en las diversas acciones que en el marco de las vacaciones de invierno tienen lugar en nuestra ciudad.

Durante la actividad se integró la Muestra local “Rosario, Ciudad Educadora” (que continuará exhibida en el hall del Planetario durante el mes de julio), con actividades de diversas áreas municipales que expusieron a través de su trabajo sobre el componente educativo de las políticas públicas.

Participaron del evento el Área de la Diversidad Sexual que coordinó un espacio de cuentos hacia la inclusión, el Ente de la Movilidad que realizó acciones lúdicas sobre ciclo vias y movilidad sustentable, el Programa de Educación para la Salud con materiales de difusión particularmente sobre la prevención del tabaquismo y actividades para niños y niñas, “Rosario más limpia” que trabajó sobre la construcción de juguetes con materiales reciclables y la concientización de la separación y recuperación de los mismos. Asimismo participaron de las distintas actividades la Dirección de Juventudes, y las Secretarías de Turismo y de Cultura.

Todas las actividades realizadas durante la jornada complementaron las propuestas que el Planetario y Observatorio Municipal desarrollan en vacaciones de invierno y que cuentan con una importante participación de niñas y niños de todos los barrios de la ciudad.

Cabe destacar que la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es un movimiento creado en noviembre de 1990, a partir de la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, en el que gobiernos locales se vinculan con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos tendientes a desarrollar el valor educador del ámbito urbano en todos sus espacios, transformándolo en una escuela abierta a la comunidad.

Se celebró en el Planetario de Rosario el día de la Ciudad Educadora

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina