+54 0341 4802275 / 4802121

Santa Ana Maya: "Porque no queremos enfermar, todos debemos actuar"

En Santa Ana Maya, Michoacán, Ciudad Educadora se está llevando a cabo un proyecto denominado "Porque no queremos enfermar, todos debemos actuar".

El proyecto va encaminado a resolver los principales problemas de salud que han aquejado al municipio en los últimos tiempos; con la oportuna intervención de las instituciones de salud que existen en el municipio y después de hacer las investigaciones necesarias, se ha concluido que los principales problemas de salud son las enfermedades Gastrointestinales y las Infecciones Respiratorias. Por tal motivo se pusieron manos a la obra involucrando a un gran número de agentes de cambio que están trabajando en dicho proyecto, tales como las autoridades que forman el cabildo municipal, Directivos  de las diferentes áreas del ayuntamiento con su respectivo personal, Autoridades de salud y Educativas.

Las principales actividades que se están llevando a la práctica para contrarrestar los problemas en cuestión son:

  1. Platicas ilustrativas impartidas en las instituciones educativas de todos los niveles relacionadas con la importancia y técnica del lavado de manos e higiene de los alimentos, impartidas por el  personal de salud.

  2. Platicas en donde se interactúa de manera estrecha con los alumnos de las distintas instituciones educativas  sobre el tratamiento y manejo de la basura,  esto con la finalidad de hacer conciencia en los menores, los trasmitan a la  familia, y posteriormente a la sociedad haciendo hincapié de la importancia  de la separación de los desechos sólidos utilizando la regla de las tres “R”  (Reciclar, Reusar y Reducir), todo esto con la finalidad de causar un impacto positivo en el municipio en cuestión del medio ambiente, el cambio climático y hacer un excelente uso y larga vida para nuestro relleno sanitario municipal.

  3. Reforestación también se han realizado actividades de reforestación en áreas verdes designadas para evitar la erosión y una mejor calidad del aire. Hasta esta fecha se han plantado alrededor de 6000 árboles a los que se les ha dado el seguimiento adecuado para su desarrollo y conservación.

Estas prácticas se han venido impartiendo desde el pasado mes de Octubre obteniendo una respuesta muy favorable por parte de todos los involucrados. Podemos decir también que hemos contado con el apoyo incondicional de nuestro presidente municipal el Dr. Juan Audiel Calderón Mendoza, ya que ha estado muy de cerca de todas las actividades programadas, esto nos hace sentir muy cobijados por nuestro gobierno en los distintos proyectos y programas planeados  para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de nuestro municipio de Santa Ana Maya, Michoacán. 

Santa Ana Maya: "Porque no queremos enfermar, todos debemos actuar"

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina