+54 0341 4802275 / 4802121

Rosario será sede del primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras

Del 3 al 5 de septiembre de 2013 la Ciudad de Rosario, Argentina, recibirá el primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras, que reunirá a más de 60 ciudades del continente provenientes de 14 países.

El Encuentro servirá como una instancia de encuentro e intercambio entre las ciudades miembros de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, con el objetivo de afianzar los vínculos y coordinar estrategias en el camino de la construcción de mejores ciudades para un mundo mejor.

Al respecto, les informamos que Ciudades Educadoras se inició como movimiento en 1990 con motivo del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona, cuando un grupo de ciudades representadas por sus gobiernos locales planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad y de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras. Posteriormente, en 1994 este movimiento se formaliza como Asociación Internacional (AICE) en el III Congreso celebrado en Bolonia.

En la actualidad la AICE reúne a más de 400 ciudades de los cinco continentes, habiendo alcanzado un desarrollo importante en nuestra región latinoamericana en la cual 54 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela desarrollamos actividades de comunicación y difusión, publicaciones, seminarios de formación, grupos de trabajo y boletines entre otras.

Durante el primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras se realizarán paneles, debates, exposición de experiencias y buenas prácticas, mesas de intendentes y jefes de gobierno , al tiempo que se realizarán reuniones presenciales de las recientemente creadas Redes temáticas.

Para mayores infiormes sobre el Encuentro escribir a ce_americalat@rosario.gov.ar

Rosario será sede del primer Encuentro latinoamericano de Ciudades Educadoras

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina