+54 0341 4802275 / 4802121

Primera edición del proyecto “Alcalde en tu barrio” del Municipio Autónomo de Caguas

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, comenzó con éxito el proyecto Alcalde en tu barrio, donde decenas de personas tuvieron la oportunidad de establecer comunicación directa con el primer ejecutivo municipal y presentarle inquietudes sobre las necesidades en sus comunidades. Como una Ciudad educadora, el escuchar y promover la participación ciudadana es fundamental en la Administración Municipal de Caguas.

El propósito primordial de este proyecto es fortalecer el acercamiento de la ciudadanía a la estructura municipal. Ante dicho objetivo, las secretarías y departamentos del ayuntamiento fueron parte del esfuerzo con una Feria Ciudadana de Servicios que se extendió por varios días.  Es una oportunidad para que los ciudadanos se orienten, esten al tanto y soliciten los servicios municipales a su vez, puedan dialogar con su Alcalde y su equipo de trabajo sobre sus necesidades e inquietudes comunitarias.

La primera edición de Alcalde en tu barrio se llevó a cabo en Barrio Pueblo del 23 al 27 de febrero de 2021, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., al mismo tiempo, se visitaron los diferentes sectores que comprenden el barrio: el Centro Comunal Caguas Norte, las instalaciones recreo-deportivas Monagas/Millán Clara, las instalaciones recre-deportivas El Verde, la Pista Bonneville Terrace y culminó en el Paseo de las Artes. En cada uno de los lugares mencionados, el alcalde y su equipo de trabajo atendieron a los ciudadanos. La mayoría de las situaciones reportadas estuvieron relacionadas a los servicios de ornato, obras públicas, permisos y seguridad.

El proyecto se moverá por los 11 barrios y sus sectores de la ciudad. Entre los servicios que se estarán ofreciendo  se encuentran: servicios de la División Legal, Auditoría Interna para las Asociaciones Comunitarias, Planificación y Ordenamiento Territorial, Asuntos Ambientales, Permisos, Vivienda, Educación, Recreación y Deportes, Servicios al Ciudadano, Head Start, Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, Cultura, Oficina de la Mujer, Proyecto Apoyo Positivo Criollo, SANOS, capacitación empresarial, Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal.

Se ofrecen los servicios de forma ordenada y con los protocolos establecidos para prevenir contagios del COVID-19.

Cumplimiento Carta: 1,6,7,11.

Primera edición del proyecto “Alcalde en tu barrio” del Municipio Autónomo de Caguas

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina