+54 0341 4802275 / 4802121

Ato conjunto de comemoração do Dia Internacional 2021

El 29 de noviembre se llevó adelante un acto conjunto de celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021 de 12.30 a 14.30h CET bajo el lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”.

El acto contó con una conferencia de la Prof. Yayo Herrero, la presentación de 3 buenas prácticas (Rennes, Göteborg y Rosario) y un diálogo de la Dra. Karina Batthyány.

Pablo Javkin, intendente de la Municipalidad de Rosario y Vicepresidente de la AICE dio inicio a la jornada y destacó el "educarse en común", el respeto por el otro, la cultura y la educación para hacer frente a los desafíos del momento. Lo acompañó la Secretaria General de UCLG, Emilia Saiz y Marina Canals Ramoneda, Secretaria General de la AICE.

Luego tomó la palabra la Prof. Yayo Herrero con la ponencia “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás” y afirmó: "Estamos en un momento crucial de la humanidad (..) somos seres interdependientes, vulnerables. Cada vida humana se sostiene en comunidades, en sociedades, insertas en la naturaleza  (...) La vida humana no se sostiene sola, se sostiene en comunidades y con políticas públicas que trabajan por lo común” ".

A continuación, se presentaron 3 experiencias educadoras de tres Ciudades Educadoras de la AICE. El panel fue moderado por Karina Batthyány, Secretaria General de CLACSO:

- La concejala de educación de Rennes Ville et Métropole presentó 2 proyectos de participación de la infancia en su municipio.

- Ola Hendar, Ombudsman for Disability de Göteborgs Stad dialogó sobre la transformación que se llevó adelante en la ciudadad para hacerla un lugar más accesible para las personas con diversidad funcional.

- Marta Sánchez, Directora de la Escuela de Emprendedores Sociales de la Muncipalidad de Rosario, presentó esta iniciativa destinada a la capacitación, acompañamiento y apoyo de emprendedores locales.    

Puden acceder al evento completo aquí.

 

Ato conjunto de comemoração do Dia Internacional 2021

Etiquetas

Categorías: 

Conocé más sobre la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Delegación para América Latina